Santo Domingo.- Tanto el Centro Médico Docente Siglo 21 como el Instituto Materno Infantil y Especialidades, despejaron dudas sobre pacientes que fueron atendidos con posible caso de COVID-19.
A través de un comunicado, el Materno Infantil, aseguró que siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, lograron detectar un caso sospechoso.
Precisaron que el paciente fue manejado y aislado según los lineamientos y normas del comité, siendo trasladado de forma estable al hospital militar Ramón de Lara, el día 8 de marzo.
Le puede interesar:
Por coronavirus, también cancelado congreso mundial de nefrología
Por su parte, los representantes del Centro Médico Siglo 21, en rueda de prensa aclararon que ningún centro está autorizado, ni debe dar cuenta públicamente de las situaciones de salud de sus pacientes.
https://www.youtube.com/watch?v=vGzoT6NfipE&
El doctor Ramón Mena Rivas, presidente de Grupo Médico Unido (Centro Médico Siglo 21) confirmó que la señora de Villa Rivas fue atendida por sus especialistas, sosteniendo que una vez confirmado positivo a COVID-19, se procedió a notificar al Ministerio de Salud Pública de San Francisco de Macorís, quienes tomaron el control del mismo.
Rivas aseguró que cuentan con especialistas, tecnología de punta y zona de aislamiento para afrontar cualquier caso del virus que pueda presentarse.
Por Dayana Rodríguez Azócar