San José.- Cubrebocas descartables, botas plásticas desechables, gabachas desechables de prolipropileno, gafas y anteojos de diferentes tipos, guantes, mascarillas y respiradores descartables N95 con carbón activado y válvula de exhalación, son parte de la entrega de insumos que realizó el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
Le puede interesar
China brindará tercera donación de insumos médicos
Los insumos recibidos poseen un costo superior a los ¢13 millones y vienen a reforzar los ingentes esfuerzos que está desarrollando la CCSS para dotar de equipos de protección personal de calidad comprobada a sus funcionarios, en momentos en que la demanda mundial de estos limita su acceso, debido a los casos de Coronavirus.
“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con entes públicos y privados, con el fin de brindar respuesta a las diferentes necesidades que nos presenta esta emergencia. La donación de equipo médico y de protección personal es una contribución valiosa para salvaguardar la salud de aquellas personas que están en primera línea de atención”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.
Le puede interesar
Tres pacientes con Coronavirus han vencido su paso por la Unidad de Cuidados Intensivos
Además, el INA cedió a la Caja tres máquinas de atraque de alta velocidad y una máquina de coser para hacer ojales de gota para uso industrial. Estas vendrán a reforzar el proceso de producción que realiza la Fábrica de Ropa de la Caja durante la urgencia sanitaria actual.
Fuente: La República
