Santo Domingo.- Otra de las consecuencias graves de la pandemia en todos los países, es la crisis económica que está provocando la paralización de las actividades productivas.
En República Dominicana, esta situación ha afectado notablemente a las familias de menos recursos económicos.
Debido a esto, y en honor a las Madres dominicanas, quienes este mes de mayo conmemoran su Día, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó su nueva campaña.
La iniciativa denominada “El Mejor Regalo”, busca tratar a los niños y niñas menores de 5 años que puedan tener desnutrición aguda, como consecuencia de los efectos sociales y económicos producidos por el COVID-19.
Le puede interesar:
“Vamos caminando progresivamente hacia una inmunidad de rebaño”
Pues, UNICEF considera que no existe mejor obsequio que llevar luz y esperanza a las madres de estos niños y niñas, ayudándoles a salvar las vidas de sus hijos o evitando los efectos irreversibles que produce la desnutrición aguda en niños pequeños.
Rosa Elcarte, representante del organismo en el país, aseguró “UNICEF trabajará con una red de socios públicos y privados para atender a 20 mil niños y niñas con desnutrición aguda o con riesgo inmediato de presentarla. Se proporcionarán 309 mil unidades de alimentos terapéuticos listos para consumir específicos para tratar los niños con desnutrición aguda, y se facilitarán 912 mil unidades, de otros sobres de alimentos terapéuticos, específicos para tratar a los niños en riesgo inmediato de desnutrición aguda”.