Santo Domingo.- El estudio fue realizado por la firma Crib Consulting, del Holding GCC Centroamericano (Grupo Comercial de Comunicaciones).
El mismo revela que una sólida mayoría de los dominicanos, el 67 por ciento, afiliados o no, considera que detrás de los proyectos de Ley de entrega del 20 por ciento y del 30 por ciento de los fondos de pensiones a los afiliados, existe un marcado interés político y electoral.
La muestra, desarrollada con mil 200 encuestas y un margen de error de ±2.75 por ciento, indica otros resultados interesantes, tales como que 9 de cada 10 dominicanos han escuchado sobre las propuestas de ley a favor del retiro de los fondos.
Le puede interesar:
Médicos deciden no reiniciar consultas
Sin embargo, estos parecen desconocer las consecuencias para el futuro de la economía del país ya que 6 de cada 10 entrevistados a favor de la retirada de fondos, no conocen qué tipo de consecuencias económicas acarrearía.
Este desconocimiento, curiosamente, todavía se destaca en las personas afiliadas.
La investigación ha sido basada en un enfoque cuantitativo a través de una metodología de encuestas en línea, difundida por medio de redes sociales debido al período de medidas sanitarias preventivas entre el 20 y el 24 de mayo.