Lamento del nuevo director Semma Santiago

WhatsApp_Image_2021-01-17_at_10.45.08_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2021-01-17_at_10.45.08_AM.jpegSantiago.- A poco tiempo del nombramiento del doctor Frank Espino, como nuevo director del Hospital Docente Semma de Santiago, el galeno lamentó el estado de precariedad en la que encontró el recinto de salud.

Detalló que a pesar de que las autoridades pasadas declararon al hospital como zona covid, el centro de salud no reúne las condiciones necesarias para tal fin.

Afirmó que desde el año 1995 ni siquiera posee un tomógrafo que permitiera diagnosticar a los afectados de este virus.

Le puede interesar:

Contagios covid-19 superan los 193 mil casos

Espino manifestó que debido a eso, la clase magisterial dejó de asistir al hospital para buscar atención médica para otras dolencias.

La autoridad informó que los equipos de hemodiálisis adquiridos por sumas millonarias, permanecen sin funcionamiento desde hace un año, representando una carga económica para los pacientes que demandan el servicio.

En esta segunda gestión, el doctor aseguró que rescatará al hospital de las precariedades en el que las pasadas autoridades lo sumergieron.

Aseguró que logrará convertir al hospital en uno de los centros de salud referencia en buena atención y avances tecnológicos de la región norte, como lo fue en sus inicios.

Garantizó que tiene un compromiso con el personal magisterial y médico del hospital de apegarse a los valores que dieron origen a este centro de salud, los cuales apelan a la ética, calidad, eficiencia, transparencia, equidad, innovación, solidaridad, compromiso y responsabilidad social.

resumendesalud@gmail.com