Estados Unidos.- El doctor dominicano radicado en New York, Juan Tapia-Mendoza, ganó un premio Emmy, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense en la 64 edición.
Este premio se otorgó en reconocimiento a la excelencia del documental histórico sobre su vida titulado “El grafitero que se convirtió en doctor”.
El video, relata la vida de quien es hoy uno de los pediatras más reconocidos al servicio de la comunidad en la Gran Manzana.
Le puede interesar:
Reconocen a médico con altísima distinción
Fue producido por la red global Aleteia en colaboración con la asociación médica SOMOS Community Care.
Somos Community Care es una red dedicada a reunir y afiliar médicos dedicados a prestar servicios en las áreas más necesitadas de la ciudad de New York.
Es una comunidad con más de 2,500 doctores de varias nacionalidades, entre ellas indios, chinos, suraméricanos, americanos, entre otras.
Tapia-Mendoza expresó que como pediatra, él tiene la suerte de que su sueño se realiza cada día porque cada vez que habla con un padre, una madre, un niño o un adolescente “y juntos resolvemos un problema y veo cómo algún niño decide regresar a la escuela, ayudar a sus padres, dejar de hacer cualquier cosa mala que está haciendo, para mí es una satisfacción que no tiene precio; vale mucho más que la riqueza. Cada noche que yo me acuesto le doy gracias a Dios y lo que digo es sí lo logré otra vez”.