Fundación Corazones del Cibao reporta sus cirugías del 2015

ramirez.jpg

Saramirez.jpgntiago.- La entidad mantiene un programa de cirugías en niños cardiópatas desde el año 2002, apoyado en varias instituciones sin fines de lucro y el hospital infantil Dr. Arturo Grullón.

El Programa de Cirugía para niños con cardiopatías congénitas que se desarrolla desde el 2002 en Santiago de los Caballeros, operó del corazón un total de 77 niños durante el año 2015, para llegar a un total de 1,571 casos resueltos desde sus inicios.
Las instituciones que apoyan el programa son: Fundación Corazones del Cibao, Club Rotario Santiago Monumental y el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

Una nota de la entidad explicó que la importancia del programa se debe a que las cardiopatías congénitas están entre las causas más frecuentes de mortalidad infantil, y cuando se logra tratar estos niños se contribuye significativamente con la disminución de la mortalidad infantil.

Agrega que, además, las cardiopatías congénitas son enfermedades de alto costo que con frecuencia los familiares no pueden asumir, por lo que este programa para pacientes de escasos recursos es de gran importancia.

“Nosotros entendemos que es un regalo de vida, ya que estos niños tienen una alta probabilidad de morir en los primeros años de vida, después de cuantiosos gastos de sus familiares”, señala la nota de la entidad.

Y agrega: “Por las complicaciones que presentan al ser tratados quirúrgicamente se integran a la sociedad como niños sanos y con la esperanza de ser individuos productivos a la sociedad”.