Sodocardio se viste de rojo por la mujer

vistetederojos.JPG

vistetederojos.JPGSanto Domingo.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) invita hoy a vestirse de rojo por la mujer, como parte de su campaña anual.

Esta iniciativa de la sociedad tiene como finalidad promover la importancia de cuidar el corazón de la mujer.

«Ya no se trata de solo vestirse de rojo ni de compartir datos de salud, se trata de que todas las mujeres asuman el compromiso de cuidar su salud cardíaca», afirmaron en sus redes sociales.

De igual manera, la sociedad informó que como parte de la campaña residentes en cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, se visten de rojo hoy viernes 4 para unirse a esta campaña.

Le puede interesar:

Cardiología invita a vestirse de rojo por la mujer

Asimismo, la sociedad que cuida del bienestar cardíaco de los dominicanos como parte de su campaña anual informó que existen algunos factores de riesgo que quedan fuera del alcance de las personas.

Sin embargo, otros se pueden tratar, regular o controlar con la ayuda de un profesional de la salud, tales como: tabaquismo, hipertensión, falta de actividad regular, diabetes.

Afirmaron que, los factores que no se pueden cambiar, como los antecedentes familiares, siguen siendo importantes a la hora de evaluar el riesgo de sufrir cardiopatías y derrames cerebrales.

 

Además recomendaron una alimentación saludable como parte  importante de una vida saludable.

«Hacer ejercicio y comer alimentos nutritivos no son las únicas cosas que pueden ayudar a mejorar la salud cardíaca. El sueño también es un factor importante. Cuanto mejor duerma por la noche, más saludable será su corazón», afirmaron en su publicación.

En este sentido, indicaron que según un estudio realizado en el 2011 por la American Heart Association, la mala calidad del sueño está vinculada a un mayor riesgo de padecer hipertensión arterial, una posible causa de cardiopatía.

Durante este viernes, la invitacón por parte de SODOCARDIO es a que la población asuma el compomiso de cuidar la salud.

Por Luisa Fernanda Alvarado

resumendesalud@gmail.com