Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer la reformulación de la BVS Comunicación Científica en Salud.
La reformulación se hizo con la finalidad de promover y mejorar la publicación de los resultados de la investigación científica y la observación clínica para apoyar los sistemas de salud y la toma de decisiones basadas en evidencia.
Le puede interesar:
OPS advierte de posible reaparición de la polio en las Américas
La nueva página web de la BVS Comunicación Científica en Salud (BVS CCS), con interfaces en portugués, español e inglés, fue idealizada para atender editores científicos, equipos editoriales de revistas, autores, revisores, bibliotecarios, profesionales y estudiantes de las ciencias de la información y todos aquellos que buscan conocer más sobre el especializado proceso de redacción y publicación de resultados de investigación científica en ciencias de la salud en revistas editadas en América Latina y en todo el mundo.
Las fuentes de información que están disponibles en el portal fueron seleccionadas para atender a las necesidades de información de los usuarios sobre comunicación científica en ciencias de la salud.
En este sentido, las siguientes fuentes de información están disponibles en la BVS CCS:Áreas Temáticas, normas y directrices en comunicación científica, cursos y capacitaciones, criterios de selección de revistas científicas en bases de datos, status de Indexación de las revistas científicas en ciencias de la salud en bases de datos y blogs de comunicación científica.
Por Luisa Fernada Alvarado