Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier cuenta con una Sala de Cuidados Respiratorios y una Farmacia de Alto Costo, para brindar atención integral a pacientes con problemas en las vías respiratorias.
En esta sala los pacientes recibirán atención médica para el asma grave, fibrosis pulmonar y neuropatía intersticial; así como tratamientos, incluidas las terapias biológicas.
Le puede interesar:
Neumólogos se reactivan con NeumoLive y disertarán sobre asma
La neumóloga Mariluz Rodríguez dijo que el área está abierta a recibir personas que lleguen del interior del país y aquí, donde también se les administrará el medicamento que requiera.
Además, se estará recopilando información científica que permita generar evidencia de vida real para mantener actualizadas las guías de atención de pacientes con un diagnóstico de asma.
Recordó que el espacio que empezó a idealizar en 2003, cuando al visitar el Hospital de Las Princesas en España, vio el funcionamiento y finalmente fue materializado por el doctor Amaury Rancier, jefe del servicio de neumología del Gautier.
En cuanto a la farmacia, el neumólogo Ignacio Belén afirmó que todavía falta la logística para surtir la farmacia y el personal que la administrará.
Esta información fue tomada del periódico Diario Libre.