Santo Domingo.- La lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) continúa su concentración en la demanda de no privatizar los hospitales que están en reconstrucción, pero abarca solo a algunos del tercer nivel de atención del Gran Santo Domingo.
En este sentido, el presidente del gremio, doctor Senén Caba se reunión con la senadora del D.N., Faride Raful, a fin de buscar posibles soluciones ante las problemáticas del Hospital Padre Brillini, en el marco del acuerdo realizado con el Gobierno, en donde se garantizó que no se privatizará el hospital Padre Billini.
Como parte de los requerimientos que el CMD hace a las autoridades del país, se resalta la solicitud de apertura de dicho centro médico.
Se espera que para este 5 de agosto finalmente se cumpla con el acuerdo de reinauguración del hospital estipulado por las autoridades del país y que el mismo continúe manteniendo el carácter público.
Le puede Interesar:
El Padre Billini mueve fibras, CMD se pronuncia (VIDEO)
En el encuentro, se consideró esencialmente la composición de un nuevo voluntariado para el hospital, específicamente colegiado y formado por representantes de la comunidad, además de la contratación de nuevo personal de salud, médicos, bioanalistas y enfermeras, que no tengan funciones administrativas.
Además, el CMD informó que esta misma semana se realizará otro encuentro de carácter definitorio para discutir la conformación del voluntariado.