Santo Domingo.- A propósito de celebrarse la semana de la lactancia materna, Grupo Humano habilitó en su Oficina Regional Norte su “Sala Amiga de la Familia Lactante”, certificado por el Ministerio Público.
El objetivo es añadir las facilidades de las lactantes en ese lugar de trabajo y forma parte de las estrategias de sostenibilidad del Grupo Humano, en busca de contribuir a la salud materno infantil.
«Es de suma importancia contar con espacios amigables, cálidos y seguros que permitan a las familias continuar con el proceso de lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, para apoyar de esta manera la salud materna infantil, previniendo enfermedades y mejorando la nutrición en esta etapa tan importante del ser humano», expresó Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de la aseguradora.
Le puede interesar:
En RD sigue siendo un desafío promover la lactancia materna
Junto a esta, suman dos las salas de lactancia de Humano certificadas por el MSP. La primera fue la sucursal John F. Kennedy, en la capital, que logró ser reconocida en noviembre del 2019, por cumplir con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de sus servicios.a
A la fecha, ambas salas cuentan con más de 2 mil 94 solicitudes de uso.
Grupo Humano, de cara a las celebraciones de la Semana de la Lactancia, ha diseñado una serie de acciones para concienciar a la población, como la campaña sobre mitos y realidades de la lactancia en sus redes sociales y la charla gratuita bajo el tema “Alimenta con Amor”, en Ágora Mall, el domingo 7 de este mes, a las 4:00 de la tarde.
Estas actividades confirman el compromiso de la aseguradora con la lactancia materna como clave para el desarrollo integral de la familia, no solo porque fortalece los lazos de amor y mejora la economía, sino también porque influye positivamente en el desarrollo de los niños.