Santo Domingo. – No es la falta de dinero lo que tiene casi sucumbido al hospital Salvador B. Gautier, sino una ruta crítica para llevar un control de todas las necesidades del centro asistencial.
Así lo dijeron, mediante una nota de prensa, este martes el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, y al personal médico y administrativo del establecimiento de salud durante una reunión que sostuvieron este martes, donde abordaron los problemas de la estructura física y equipamiento denunciados por los galenos del nosocomio.
Le puede interesar:
El Gautier sigue en ebullición
Mientras tanto, se organiza la ruta crítica para priorizar las áreas a intervenir, el hospital, a decir del director de la Unidad de Cardiología, Fulgencio Severino, enfrenta problemas que van desde el deterioro en la estructura hasta la situación financiera, por una deuda de 40 millones de pesos, a lo que se suma el problema de electricidad, que es el que más le preocupa en este momento, porque se están dañando equipos médicos y los acondicionadores de aire.
De su lado, Rivera garantizó que tanto el Ministerio de Salud como el SNS están trabajando a unanimidad para mejorar la infraestructura y otros requerimientos, no solo de ese hospital, sino de toda la red pública para elevar la calidad de los servicios.
En cuanto al director del SNS, manifestó que en ese plan de trabajo verán los aspectos más prioritarios para ir dando salida a la situación, a fin de lograr un centro que responda a las necesidades de la población.
Del presidente del CMD se dijo quien habló de la necesidad de continuar buscando solución a los problemas que afectan el sistema de salud del país.
En la reunión participaron el doctor Miguel Geraldino, director del centro y otros miembros directivos de ese hospital, así como representantes de la Seccional del (CMD), en el Distrito Nacional.
El doctor Rivera se hizo acompañar de los viceministros: de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos, y el licenciado Miguel Rodríguez Viñas, director de Fortalecimiento y Desarrollo, respectivamente, además, el director de Residencias Médicas, doctor Ylario Reyes Pérez, el director de Gabinete Robinson Santos, entre otros.