San Francisco de Macorís- Los números de hipertensión y diabetes continúan en alza en las provincias del país, situación que se evidencia al confirmarse que el 45.8 % de los residentes en la provincia Duarte padecen hipertensión, mientras que el 2.9 % son diabéticos y el 69.3 % tiene sobrepeso.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública (MSP) al realizar la décima edición de la ¨Ruta de la Salud¨ en San Francisco de Macorís, en donde el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, en la conferencia «Factores de riesgos y prevención en la génesis de la hipertensión arterial¨, consideró que los mismos son alarmantes, por lo que invitó a la población a modificar sus hábitos alimenticios para prevenir complicaciones.
“Las enfermedades crónicas son prevenibles, pero es necesario cambiar estilos de vida, llevar alimentación saludable, hacer ejercicios y evitar el consumo de alcohol, tabaco y alimentos con alta cantidad de sal y azúcares”, indicó Rivera.
Le puede interesar:
Salud Pública apuesta a prevenir factores de riesgos crónicos
Asimismo, el funcionario aseguró que continuarán trabajando juntos para cambiar a estilos de vida saludables desde la niñez hasta lograr una longevidad optimizada, además de intercambiar experiencias con diferentes especialistas y las oportunidades de los avances científicos para controlar los factores de riesgo de esas enfermedades.
Las actividades que se realizan en el marco de la Ruta de la Salud en diferentes provincias, tienen como meta incentivar los estilos de vida saludables y prevenir el alto índice de enfermedades crónicas.