Santo Domingo.- En medio de la creciente demanda de cirugía mínimamente invasiva, la neuronavegación se ha convertido en un estándar en la neurocirugía en todo el mundo.
Ahora, un nuevo robot de navegación neuroquirúrgica con piloto automático, que combina tecnología robótica, inteligencia artificial (IA) y visión artificial, podría ayudar en procedimientos quirúrgicos como biopsia, estimulación cerebral profunda (ECP), estereoelectroencefalografía (SEEG), cirugía endoscópica y drenaje ventricular externo (DVE).
Le puede interesar
Entérese en pocos minutos… Amadita
NaoTrac, un robot de navegación neuroquirúrgica con certificación CE de Brain Navi Biotechnology (Hsinchu, Taiwán), utiliza la tecnología patentada de la compañía para registro automático de mapeo de superficies (SMART) que combina la visión artificial, la robótica y la inteligencia artificial para optimizar los procedimientos quirúrgicos con imágenes en tiempo real y resultados mínimamente invasivos.
Según información publicada en www.hospimedica.es NaoTrac se puede utilizar para procedimientos como la cirugía cerebral endoscópica, la implantación de células y otras operaciones. El procedimiento autónomo único de NaoTrac permite la navegación quirúrgica con registro sin contacto, preparación de planificación preoperatoria y elección de la ruta de cirugía con visión 3D para una ubicación anatómica precisa.
NaoTrac obtuvo la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Taiwán (TFDA) y la compañía ahora está planeando la presentación a la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA) para su aprobación a fines de 2022.
Los ensayos en humanos de NaoTrac realizados con la colocación de DVE han demostrado que los resultados fueron buenos a perfectos con alta precisión.
resumendesalud@gmail.com