Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades médicas informaron que extienden por una semana más la pausa a su lucha contra las Administrasoras de Riesgos de Salud (ARS).
El CMD dijo, mediante un documento de prensa, que la decisión será válida hasta el próximo 28 de este mes, fue tomada en vista de que podrían reunirse el próximo jueves 23 con la vicepresidente de la República, Raquel Peña.
Le puede interesar:
Explicó que en las últimas horas se han producido una serie de contactos, a través del ministro de Salud Pública y asistencia Social, doctor Daniel Rivera, quien encabeza la Comisión de Negociación que en su momento designó el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para buscar una salida a las demandas.
“Dada estás circunstancias, dichas negociaciones permitirán que una representación del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas se encuentren con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a más tardar el próximo jueves 23 de febrero.
Recordó que las demandas del gremio incluyen puntos de enorme relevancia para la población como el incremento de las atenciones que deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regímenes.
Además, incremento importante en el monto destinado a la adquisición de medicamentos, (en la actualidad son 8 mil pesos), inclusión de los pacientes con trastornos mentales, y las consultas ambulatorias para pacientes con discapacidad.
También demandan la igualación de las tarifas, el otorgamiento de códigos a todos los médicos que ejerzan su profesión e incremento del monto que se paga por las consultas.
Por Gabriela Mora