Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), informó que obtuvo “Cero no conformidad”, durante la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad, realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, expresó que la institución ha elevado los niveles de mejora continua demostrando responsabilidad, liderazgo y la madurez, como lo demuestra el resultado de la reciente auditoría realizada por la AENOR.
“Esta calificación de AENOR otorgada al manejo de nuestro sistema de gestión de la calidad, evidencia que nuestro compromiso con la calidad y con el trato afectivo y solidario para nuestros afiliados, nos coloca como una institución líder en el cumplimiento con la sociedad de mantener la eficiencia de los procesos, basada en el orden, la eficiencia, la rapidez y en la disciplina”, aseguró López.
Le puede interesar:
Idoppril revela sus pagos a ortopedas y clínicas
A juicio del funcionario, la alta valoración alcanzada por el IDOPPRIL es el resultado de un Sistema de Gestión de la Calidad que, además de estar bien estructurado, es vigilado de manera directa por la dirección ejecutiva, en apego y fiel cumplimiento de los requisitos internacionales de la Norma ISO 9001: 2015.
“La auditoría nos permite exhibir con orgullo un sistema robusto, manejado por un personal con alta calidad y profesionalidad que nos brinda permanentes oportunidades de mejora en cada uno de los procesos, y la ejecución de los planes para lograr los objetivos y metas diseñadas para que seamos una institución cada día mejor valorada por los trabajadores y por toda la sociedad”, afirmó el director del IDOPPRIL.
El doctor López destacó el seguimiento, apoyo y el cumplimiento de los requerimientos de la norma ofrecidos por las direcciones de Planificación y Desarrollo, Servicios al Usuario, Servicio de Salud, Jurídica, Tecnología, Recursos Humanos y Administrativa.
Asimismo, el funcionario sostuvo que este paso de avance es una muestra de que seguirán elevando los niveles de calidad y de modernidad en su estructura operacional, mejorando la atención al trabajador y a su familia.
Por Elvys Minaya