Santo Domingo.- Unas 26 personas han perdido la vida desde que iniciará el operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida”, el pasado jueves hasta este domingo.
De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) difundido este domingo, en las últimas 24 horas se registraron tres muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto.
El general Juan Manuel Méndez dijo que, de estas muertes, dos ocurrieron por accidentes de tránsito en vehículos livianos y una por asfixia de inmersión.
Le puede interesar:
Lo que trae la agenda post descanso de SS
A estas, se le suman unas siete que ocurrieron fuera del dispositivo y todas por accidentes de tránsito en motocicleta, según el tercer boletín de la referida entidad.
En el boletín uno se reportaron dos víctimas mortales en total, en tanto, en el segundo boletín, 14 fallecidos.
Dentro del dispositivo, explicó que el entre los fallecidos se encuentran Andrés Figuereo Cedeño, de 61 años de edad y Rosa María Fernández, de 62 años. Además, Reylin Núñez Hernández, de 20 años, falleció a causa de Asfixia por Inmersión.
Le puede interesar:
Médicos tendrán chance para ir por plazas
Los que perdieron la vida fuera del dispositivo para el asueto están Juan Alberto Pérez, de 55 años de edad; Wilkin Hernández Acosta, de 31; Aldo Antonio Rosa Penalo, de 22 años; Lesly Altagracia Rodríguez, de 21 años; Alba Yarely Almonte, de 24; Jawel Carlollo Ferreras Medina, de 21 años de edad y Kelvin Aquino Pascual, de 37.
El COE reportó 18 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron 22 personas afectadas.
La institución de protección indicó que de los accidentes registrados 12 involucraron motocicletas y 6 vehículos livianos. También que 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos.
En cuanto a las intoxicaciones, destacó que se atendieron 212 personas intoxicadas por alcohol, precisó la entidad, de los cuales 15 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
Además, indicó que se han atendido 104 personas por intoxicación alimentaria.
Por Gabriela Mora