El Hospital Vinicio Calventi anunció la estrategia “El Calventi está de Madres”, la cual consiste en que todas las madres que se desembaracen durante el presente mes de mayo recibirán regalos vinculados al proceso de maternidad.
En los últimos 6 meses el hospital ha superado la cantidad de 560 nacidos vivos fortaleciendo este programa de “Maternidad Sin Riesgo” apoyando a sus embarazadas con esta estrategia.
Canastillas, kit de medicamentos, pañales desechables, proteínas y otros regalos son entregados a las madres cuando son dadas de alta para que vayan a sus casas con la alegría de haber tenido un parto feliz en el mes de las madres.
El doctor Alberto Díaz, director de la institución agradeció a suplidores, casas comerciales, funcionarios públicos y privados que han acogido la propuesta y que constantemente están enviando nuevos regalos a las madres del Calventi.
Díaz resaltó que “El Calventi está de Madres, no son solo regalos, también hemos programado un ciclo de charlas sobre el trastorno hipertensivo del embarazo, la reducción de la mortalidad materna y otra sobre las implicaciones del embarazo en la adolescencia”.
“La idea es fortalecer el exitoso programa Maternidad Sin Riesgo el cual está basado en una buena articulación con la comunidad identificando un padrino para esa paciente de alto riesgo garantizándole que asista a su cita, el no abandono de sus medicamentos, que tenga a mano la sangre que pueda necesitar en caso de cesáreas, su transporte el día que se le presente su parto; implementado por la administración del hospital desde enero y gracias al cual se ha logrado la meta de Cero Muerte Materna en la primera mitad del año” añadió.