Santo Domingo.- ARS Primera se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna orientada a promover la lactancia materna entre las madres trabajadoras.
Como parte de su aporte apertura la campaña: “Lactar + vuelta al trabajo = Una ecuación posible”, la cual estará abierta a todo público.
Arrancó con el taller virtual: Lactancia materna: cómo amamantar adecuadamente y herramientas para crear un banco de leche, a cargo de la experta en lactancia Martha Nina.
Asimismo, durante toda la semana la ARS compartirá contenidos informativos, publicaciones en sus redes sociales y plataformas digitales con testimonios de colaboradoras de alto valor para fomentar una cultura de apoyo a la lactancia materna en el entorno laboral.
La campaña destaca beneficios de la lactancia materna sobre como esta ofrece una nutrición balanceada para un crecimiento saludable y un buen desarrollo cognitivo.
Fortalece el sistema inmune protegiéndolo de muchas enfermedades e infecciones, reduce el riesgo de alergias y enfermedades autoinmunes, fortalece el vínculo emocional entre la madre y el lactante.
Mientras que para la madre: promueve la recuperación post parto, reduce los riegos de desarrollo de enfermedades post parto y ofrece un ahorro a toda la familia.
Esta iniciativa forma parte del programa de gestión de riesgos “Primera en Salud”, enfocado en acompañar a los afiliados en el cumplimiento de su plan de cuidados basado en su perfil de riesgo, de igual forma el programa brinda educación enfocada en la salud para crear comunidades saludables empoderadas de su autocuidado.
A la fecha Primera en Salud mantiene niveles de satisfacción de sus participantes de un 93%, y sus logros incluyen impacto directo a 15,300 madres en gestación a través del programa de gestión del riesgo en salud materno infantil Misión Padres.