Sandoz completó con éxito la adquisición de los derechos de marca mundial del agente antimicótico sistémico líder Mycamine (micafungina sódica, Funguard en Japón) de Astellas.
A través de esta adquisición de la equinocandina líder a nivel mundial, una de las tres principales clases de antifúngicos, Sandoz refuerza significativamente su oferta hospitalaria global y su cartera líder de antiinfecciosos.
Astellas informó ventas de Mycamine de JPY 14,2 mil millones (USD 105 millones) para el año que finalizó el 31 de marzo de 2023. El anuncio se produce después de que Sandoz completara con éxito la adquisición de la cartera global de cefalosporinas de GSK en octubre de 2021.
Richard Saynor, director ejecutivo de Sandoz, dijo: “Esta es otra señal de nuestro compromiso en Sandoz de impulsar el acceso responsable a medicamentos antimicrobianos críticos. Estamos invirtiendo en nuestra red de producción y construyendo selectivamente nuestra cartera líder en este campo para garantizar que podamos seguir ofreciendo a los pacientes de todo el mundo el medicamento adecuado en el momento adecuado”.
Mycamine tiene una base global de pacientes de más de 2 millones. Es una terapia de elección en hospitales y unidades de cuidados intensivos de todo el mundo, un profiláctico comprobado en pacientes de hematología y oncología y ampliamente utilizado en trasplantes de órganos, destaca https://www.pmfarma.com.
Está indicado para el tratamiento de la candidiasis invasiva y la candidiasis esofágica, que actualmente están en aumento con una mayor incidencia de brotes hospitalarios asociados, así como para la prevención de infecciones por cándida y aspergillus en pacientes sometidos a un trasplante de células madre hematopoyéticas.