Empresa crea Cordavis para comercializar biosimilares en EE.UU

La compañía estadounidense de atención médica CVS Health, anunció el lanzamiento de Cordavis, una subsidiaria de propiedad total que trabajará directamente con los fabricantes para comercializar y coproducir productos biosimilares para el mercado farmacéutico de EE.UU.

Los productos Cordavis estarán aprobados por la FDA, serán de alta calidad y fáciles de usar para los pacientes y ayudarán a garantizar un suministro constante a largo plazo de biosimilares asequibles.

A medida que el entorno farmacéutico estadounidense continúa evolucionando, los biosimilares representan una de las mayores oportunidades para reducir los costos de los medicamentos para los empleadores y consumidores.

A través de Cordavis, CVS Health tiene la intención de desarrollar una cartera de productos que espera faciliten un acceso más amplio a los biosimilares en los EE.UU., creando más competencia que haga bajar los precios, al tiempo que fomente la inversión en productos futuros.

Se prevé que el mercado de biosimilares en Estados Unidos crezca de 10 mil millones de dólares en 2022 a más de 100 mil millones de dólares en 2029, destaca la publicación de https://www.pmfarma.com.

Como primer producto, Cordavis ha contratado a Sandoz para comercializar y llevar al mercado Hyrimoz (adalimumab-adaz), un biosimilar de Humira, en el primer trimestre de 2024 bajo una marca privada de Cordavis.

El precio de lista de Cordavis Hyrimoz será un 80% más bajo que el precio de lista actual de Humira.

«CVS Health tiene un historial de aportar soluciones innovadoras al mercado que reducen el costo de los medicamentos y garantizan que las personas tengan acceso a los medicamentos que necesitan para mantenerse saludables«, afirmó Shawn Guertin, director financiero de CVS Health. «Cordavis es una evolución lógica para nosotros y ayudará a garantizar un suministro suficiente de biosimilares en los EE.UU. y respaldará este mercado ahora y en el futuro, al tiempo que, en última instancia, mejorará los resultados de salud y reducirá los costos para los consumidores».

«Los biosimilares son cruciales para crear competencia y reducir los costos de los productos farmacéuticos especializados, donde los precios de los medicamentos aumentan más rápidamente», afirmó Prem Shah, director de farmacia y copresidente del segmento de farmacia y bienestar del consumidor.

«A través de nuestra participación directa, expandiremos la cadena de suministro y garantizaremos la disponibilidad de biosimilares en el mercado. Hemos reunido un equipo talentoso en Cordavis y esperamos con ansias el valor que este negocio brindará a los pacientes y a los pagadores».