Santo Domingo.- Los aspirantes a cargos públicos electivos deben incluir en sus propuestas de gobierno su posición sobre derechos humanos y la salud de las mujeres, con acciones definidas que permitan el voto consciente de la ciudadanía.
En esos términos se pronunció Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, al invitar a que como sociedad civil se exijan planes de gobierno claros, con acciones que pasen de las palabras y a promover encuentros con las aspirantes a administrar la cosa pública.
“La ciudadanía tiene derecho a conocer, analizar y dar seguimiento a los planes de trabajo de quienes aspiran a la presidencia y a otros cargos electivos” expresó.
Profamilia hizo el llamado a propósito de las aspiraciones políticas de algunos precandidatos de quienes no se conoce ninguna propuesta que permita saber su idoneidad para desempeñar el cargo, así como de otros que no han cumplido con las promesas de campañas pasadas.
Consideró que es momento de ver que en la campaña política y en los planes de acción se hable de la aprobación del proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se saque del ámbito del delito penal el aborto por causales y se vea como un servicio de atención a la salud de las mujeres,