OEA dispone de becas para médicos

oea.jpg

oea.jpg

 

Washington.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) pusieron a disposición de los médicos un programa de becas académicas para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS),

El listado incluye becas para los siguientes especialidades médicas:

Ciencias de la Salud

Inmunología Básica y Aplicada

Ciencias Aplicadas de Hematología

Medicina Tropical

Biología de Agentes Infecciosos y Parasitarios

Neurociencias

Biología Celular

Odontología

Oncología

Enfermería

Biotecnología

Microbiología Médica

Psicobiología

Salud Pública

Nutrición

Educación para la Salud

Veterinaria

Microbiología

Ciencias Fisiológicas

Farmacología

Psicología de la Salud

Biología Molecular

Medicina Clínico Quirúrgica

Bioquímica

Los programas de estudio cubren diversos campos, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta, adecuadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe.

Los documentos de postulación requeridos están: copia de documento oficial de identidad, hoja de vida, certificado de notas académicas, diploma o título profesional, 2 cartas de recomendación y 3 ensayos.

Los solicitantes deberán seleccionar un máximo de 3 programas de maestría o doctorado y cada uno de estos debe ser en universidades diferentes ubicadas en las distintas regiones de Brasil.

Los profesionales interesados tiene que enviar sus solicitudes hasta el 26 de julio de 2016 hasta las 11:59 pm (hora oficial de Washington, D.C.) y los resultados se darán a conocer el 21 de noviembre de este año.

Se puede solicitar información complementaria mediante una consulta dirigida exclusivamente al siguiente correo electrónico:

becasbrasil@oas.org

La información fue publicada en el portal www.redacciónmedica.com