Waldo sin asumir CMD ya busca soluciones a los médicos

Santo Domingo.- El doctor  Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), aun sin tomar posesión del cargo, sostuvo un encuentro con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera encaminado a resolver situaciones laborales que afectan a médicos.

En la reunión se acordó formar una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), ya que son temas referentes a lo administrativo.

El doctor Suero, quién aun no asume las riendas del gremio médico, planteó algunos problemas que dificultan a un grupo de profesionales de la salud, de organizar sus expedientes con miras a obtener beneficios, por ejemplo, en lo referente al cien por ciento de sus pensiones.

Ante esos planteamientos, el doctor Rivera reconoció que desde el punto de vista administrativo hay situaciones que deben ser corregidas y se mostró en la mejor disposición de resolver cualquier situación que vaya en contra del personal médico.

Entre los temas expuestos por médicos del área de epidemiología que acompañaron al doctor Suero, quienes dijeron que han cumplido con los requisitos para ser merecedores de una pensión, pero al solicitarla, no aparecen como médicos, sino como personal administrativo, lo que ha causado varios inconvenientes.

“Las irregularidades en las designaciones de un grupo de médicos epidemiólogos data desde el año 2017, cuando sin información previa, las mismas fueron cambiadas a encargados de vigilancia médica”

Sobre 308 médicos que formaron parte del Plan de Respuesta Covid-19, el ministro de Salud dijo que tienen garantizado su trabajo y se valorará revisar el salario para equilibrarlo en la medida de lo posible.

Otro de los temas tratados fue sobre el Consejo Nacional de Ratificación Médica (CONAREM).

Mientras que el presidente electo del CMD se hizo acompañar por miembros de la próxima directiva entre estos los doctores: José Cruz, Justo Nicasio, Luis Farinthong, Lucy Leonardo, presidenta Agrupación Médica Dominicana, así como varios médicos.