La Sociedad Dominicana de Pediatría reconoció a cuatro médicos especialistas en su premiación “Pediatra Emérito”, otorgado en el marco de la conmemoración de la Semana del Pediatra y del 69 aniversario de la fundación de esa entidad.
Los pediatras reconocidos son los doctores Sonia Mazara, por sus aportes en el desarrollo de la neonatología y la formación docentes en recursos humanos en pediatría; y Joaquín Mendoza, por sus aportes en el desarrollo de la cardiología pediátrica en el país.
También los doctores José Bello y Felín Pérez Feliz, por el ejercicio y desarrollo de la especialidad en las provincias María Trinidad Sánchez y Barahona, respectivamente.
La presidenta de la entidad, doctor Sandra Orsini, destacó que los cuatro especialistas también fueron distinguidos por la gran labor desempeñada en beneficio de la niñez dominicana.
Al hablar en un coctel realizado en el hotel Jaragua, valoró la calidad profesional y humana de lospediatras distinguidos.
Los reconocimientos fueron entregados como parte de la conmemoración de la Semana del Pediatra, que incluyó la realización de la XI Jornada Nacional de Pediatría “De la investigación en la clínica” y una celebración eucarística.
La presidenta de la Sociedad de Pediatría sostuvo que en el evento científico los pediatras dominicanosy otros especialistas médicos trataron los principales temas de la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Informó que más de 900 médicos pediatras y de otras especialidades participan en la Jornada Nacionalde Pediatría y que la misma cuenta con expositores del país, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Uruguay.
La Sociedad Dominicana de Pediatría fue fundada en el año 1947. Agrupa a los médicos pediatras dela República Dominicana.