La Sociedad Dominicana de Anestesiología reconoció la trayectoria profesional y los aportes realizados por del doctor Juan Ovidio Coronado a esta importante rama de la medicina.
El doctor Coronado es el propulsor de la primera escuela de anestesiología de República Dominicana y uno de los fundadores del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
El acto de reconocimiento fue dirigido por el doctor Miguel Cotes, presidente de la entidad que agrupa a los anestesiólogos del país, quien resaltó que gracias a la iniciativa de Coronado, en el país se han formado varias generaciones de médicos especializados en esta área de la salud.
Destacó que la grandeza de este galeno no sólo radica en sus conocimientos científicos, sino en su apego a los más altos principios éticos y morales, conducta que debe ser imitada por todos los profesionales de la salud en beneficio de sus pacientes.
El homenajeado es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha realizado estudios de especialización en Argentina, Estados Unidos y varias naciones europeas. En el país fue jefe del servicio de anestesia en el Hospital Salvador Gautier.
Al recibir el reconocimiento, el agasajado agradeció el gesto y manifestó su satisfacción por haber cumplido con el deber de servir a través de sus conocimientos.
“Me siento muy feliz por saber que en la mayoría de los pueblos del país hay un anestesiólogo, lo que indica que la escuela de anestesiología ha dado sus frutos”, expresó Coronado.
En el evento, que se llevó a cabo en el local de la sociedad, también fueron reconocidos representantes de unas veinte casas farmacéuticas nacionales y multinacionales, por el apoyo brindado durante el desarrollo del XIV Congreso Dominicano de Anestesiología, realizado en recientemente en el país.