El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, sugirió utilizar unidades móviles en los barrios donde hay más presencia del virus Chikungunya, y así contrarrestar y atender los casos ambulatorios que se presenten para descongestionar los hospitales.
Manifestó que la situación de la salud en cuanto a lo que tiene que ver con los hospitales y sus servicios es preocupante, sobre todo en el Robert Read Cabral y el Luis Eduardo Aybar, ya que según dijo carencen de insumos y tienen deuda acumulada por retiro de la cuota de recuperación.
“Las inversiones en cuanto a los insumos terapéuticos, no llegan a tiempo, entonces tenemos las puertas cerradas, además con el retiro de la cuota de recuperación, con lo que estamos de acuerdo, pero que debió hacerse con una estrategia que fuera un desmonte, no abruptamente, porque esto mantenía muchos departamentos en muchos hospitales, ahora resulta que no hay recursos y hay una deuda histórica”, señaló Sing.
También dijo que aunque se reunieron con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien debe intervenir el presidente de la República, porque se trata de la red de salud pública del país.
Informó que el déficit total de los hospitales es de 3 mil millones de pesos, el que califica como crónico y olvidado por las autoridades gobernantes.