Santo Domingo. – A partir de ahora más de un millón de pacientes residentes en los 18 sectores que bordean la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, podrán recibir los servicios de consultas en las especialidades de cirugía, medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología; en los horarios, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) abrió los servicios en una moderna torre hospitalaria, donde también habilitó las áreas de imágenes médicas y odontología. En esta primera etapa, contarán con 74 consultorios y una capacidad de realizar 600 sonografías al día, además de un tomógrafo, mamógrafo y densitómetro.
Le puede interesar:
Salud Pública garantiza en enero remodelación del Luis E. Aybar
Este es uno de los nuevos edificios que conforman el complejo hospitalario, cuya construcción se inició hace ocho años. Asimismo, cuenta con personal médico capacitado para ofrecer atención a la población más vulnerable.
El doctor José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria, en su discurso de apertura, agradeció el apoyo del Gobierno y de la dirección del SNS para que hoy quede habilitado este edificio de consultas Externas, que asegura es un gran anhelo de la población.
Los servicios en este centro de salud contribuirán a bajar la sobre demanda de servicios del hospital Francisco Moscoso Puello y otros de la periferia, donde los pacientes del Luis Eduardo Aybar se vieron en la obligación de asistir por el cierre de este.
También es una oportunidad para que decenas de médicos del complejo sanitario que hoy se encuentran dispersos en otros hospitales retornen a su lugar original de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=_Xt5XA7vq_g