Santo Domingo.- La nueva unidad de gammagrafía fue donada al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) por el Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana.
La apertura estuvo a cargo de la primera dama Raquel Arbaje; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama; y el doctor José Ramírez, director del centro de salud.
Le puede interesar:
La adquisición de una cámara gamma o gammacámara, que brindará una mejor definición diagnóstica en pacientes oncológicos, de cardiología y neurología, la realización de tratamientos médicos, convierte al Incart en el único centro de la Red Pública de Salud en ofrecer los servicios con este avanzado equipo.
“Este notable avance en la prestación de servicios a pacientes oncológicos y con otras patologías, es fruto de la unión de voluntades para contribuir con la excelencia de los servicios que el sistema público de salud ofrece a nuestra población, sobre todo a las personas de los sectores más desfavorecidos”, afirmó Arbaje, quien gestionó el equipo a través de una cooperación no reembolsable.