La Asociación Dominicana de Turismo de Salud y el CMD firmaron un acuerdo con el interés de estimular el turismo de salud.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, dijo que RD cuenta con altos niveles de servicios en calidad, costo, efectividad y condiciones de hospitalidad, además de favorables condiciones climáticas y geográficas.
Expresó que ambas entidades del sector salud trabajarán, promoverán y apoyarán los procesos para que los especialistas del país cuenten con el debido aval, certificación y recertificaciones internacionales.
Cambiaso indicó que dentro las cláusulas acordadas implementarán planes de trabajo para que los centros de salud cumplan con altos estándares de calidad para competir en el mercado internacional.
Dicho acuerdo busca que sectores tanto públicos y privados desarrollen estrategias y proyectos de ley con la finalidad de promover inversión local y extranjera en el sector salud.
Afirmó que la propuesta de turismo en salud proporcionará mayor alcance sobre las investigaciones científicas, elevación de calidad de los servicios médicos e intercambios internacionales que generan alternativas a oportunidades bilaterales.
Resaltó que los avances que existen hoy día para practicar el turismo médico, ya que los grandes centros por medio de sus departamentos internacionales manejan turistas de salud, asignándoles coordinadores de atención y brindándoles además de atenciones médicas, servicios de soporte logístico, financiero e idiomático.
Agradeció la participación de autoridades de la Medical Tourism Association, Organización Mundial de la Salud, las zonas francas, y los ministerios de Turismo, Salud e Industrias y Comercio, en el primer Congreso Internacional de Turismo de Salud, celebrado en el país recientemente.