Santiago.- Los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) celebraron su reunión ordinaria en la que analizaron las propuestas a las nuevas normas de la aprobación, regulación y acreditación de las escuelas de medicina de la República Dominicana.
Asimismo, pasaron revista a las actividades desarrolladas a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar:
ADOFEM analiza regulaciones de escuelas y nuevas residencias médicas
La reunión fue presidida por el presidente, Miguel Robiou; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Danilo Ricourt; y un equipo académico encabezado por Laura Blomer, vicedecana; Tomas Caraballo, director de la Escuela de Medicina Santo Domingo, y Ángel Miguel Genao, director de la Escuela de Medicina de Santiago, quienes fueron los anfitriones.
En la reunión se presentaron los comentarios del Taller sobre Hospitales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Marcos Núñez Cuervo, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), habló de la participación de la delegación dominicana en el pasado VII Congreso Internacional de Educación Médica de la AMFEM en Puerto Vallarta, México, y sobre el repositorio de las conferencias más importantes presentadas