Santo Domingo.- Luego de haberle convocado para una reunión, la Asociación Nacional de Profesores (ADP), suspendió tan pronto como solicitó el encuentro con los representantes de las Sociedades Médicas Especializadas.
Según trascendió los maestros prefirieron apostar a una reunión con el ministro de Educación y dejaron de lado a las sociedades médicas, con quienes se orientarían sobre la situación de la quinta ola y sus consideraciones frente a la docencia.
Más tarde, la asistencia al diálogo con el ministerio de Educación para solucionar el retorno de los profesores a las aulas de clase, fue confirmada por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, mediante una comunicación en Twitter.
“CEN irá y propondrá las medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia. Deben esperar la decisión que tomaremos. Saludamos la cohesión, la firmeza y la unidad del magisterio que resiste la depresión del patrón”, indica la misiva.
Le puede interesar:
Bajo ataque por ausencia en aulas, ADP toca puertas de sociedades médicas
Los directivos de la ADP, presionados por una campaña de opinión pública, que evidencia su ausencia en las aulas y aparente resistencia a acudir a dar las clases, a pesar de que las medidas no han contemplado paralizar la enseñanza presencial por el aumento de los contagios por Covid-19.
La reunión estaba pautada para celebrarse la tarde de este martes, en el restaurante cafetería Manolo, ubicado frente al hotel Jaragua, en la capital.
Le puede interesar:
“La escuela debe permanecer abierta”, afirma especialista
Estaban convocados representantes las sociedades de Pediatría, Infectología, Neumología y Epidemiología Hospitalaria, según trascendió.
La invitación a las entidades científicas fue cursada mediante una comunicación firmada por el presidente del gremio de profesores, Eduardo Hidalgo, y el secretario general, Julio Canelo.
