Afiliados del Seguro de Riesgos Laborales no pagarán por sangre suministrada

SRL_5073A1.jpg

SRL_5073A1.jpg

Santo Domingo.- Los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales no tendrán que pagar “ni un centavo” por los servicios de suministro de sangre o por cualquier hemoderivado que requiera de la Cruz Roja Dominicana, ente la ocurrencia de un accidente de trabajo.

Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, durante la firma de un convenio con la Cruz Roja Dominicana, en el que se establece que el IDOPPRIL cubrirá de manera directa a la Cruz Roja el costo de la sangre total.

Le puede interesar

Sociedad de Vacunología valora beneficios vacuna china

Además, paquetes globulares y plasma que necesite el afiliado afectado por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

El convenio, firmado por los doctores Fausto López Solís y Miguel Ángel Sanz Flores, director del IDOPPRIL y presidente de la Sociedad Nacional Cruz Roja Dominicana, respectivamente; establece que el objetivo del mismo es regular los componentes y obligaciones de las relaciones entre ambas instituciones, en lo referente al suministro de sangre y hemoderivados y las tarifas que brindará la Cruz Roja a los afiliados del IDOPPRIL.

El documento precisa que la Cruz Roja Dominicana prestará a los afiliados del IDOPPRIL los servicios de suministro de sangre y hemoderivados, sin la necesidad de pagar por el servicio, responsabilidad que será cubierta por el IDOPPRIL.