Alcohol, drogas y bullying: amenazan salud de niños

WhatsApp_Image_2022-07-20_at_8.53.09_AM.jpeg

SWhatsApp_Image_2022-07-20_at_8.53.09_AM.jpeganto Domingo.- La cantidad de casos de niñas embarazadas, que consumen alcohol y drogas, que son inducidas a la prostitución y hasta llegan al suicidio es alta, afirma la pediatra Dignora Roque.

De acuerdo con la encargada del servicio de Pediatría del Hospital Francisco Moscoso Puello la situación de los niños y adolescentes es difícil, porque en algunos casos se les ha salido de control a los padres o tutores, a quienes exhorta mantener el cuidado de sus hijos, poner su familia en primer lugar y estar al pendiente de los menores de edad.

Le puede interesar:

Ayer iniciaron actividades de Semana del Pediatra

A través de una nota de prensa, la pediatra hace la advertencia a propósito de conmemorarse hoy miércoles el Día Nacional del Pediatra.

En estos tiempos en que los menores de edad son presas del Bullying o burla, la pediatra exhorta a los padres a buscar ayuda profesional, pues esa situación puede llevar a los niños y adolescentes a presentar problemas futuros.

“Desde que el niño se siente rechazado no quiere compartir con los demás, ni salir, se aísla, se le debe buscar ayuda profesional”, dijo la pediatra.

Roque insiste en que los padres y tutores deben prestar atención a la salud física y mental de sus hijos a través de los chequeos médicos pediátricos, para garantizar el bienestar interno y externo de éstos.

resumendesalud@gmail.com