Alvarado reitera no se cancelarán médicos, pero sí se unificarán salarios

Alvaro.jpg

Alvaro.jpgEl director general de la Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud aseguró que la integración de la Red Única de Servicios que la Ley 123-15 manda integrar por los hospitales del Ministerio de Salud e Instituto Dominicano de Seguros Sociales no afectará el trabajo ni los derechos adquiridos de ningún profesional de la Salud.

El doctor Ramón Alvarado reiteró a todo el personal del Servicio Nacional de Salud que están garantizados todos su los derechos adquiridos, tal como lo establecen las leyes dominicanas”.

En un comunicado, agregó que “por lo tanto, no será cancelados ningún profesional de la salud, sino que les serán unificados los salarios y reubicados los horarios” como forma de evitar que se vean afectados en el cruce de nomina del estado dominicano”.

En relación a los profesionales de la Salud que están en doble nómina, afirmó que “la preocupación del SNS es que sus nominaciones no coincidan en el mismo horario en las dos instituciones donde actualmente laboran”.

“Hemos solicitado a los directores de los hospitales donde se verifique tal coincidencia en el horario de trabajo del mismo profesional, que concilien los horarios, para que no se perjudique el personal de salud, el centro de salud ni la población que recibe los servicios”, comentó.