Santo Domingo. En el marco de la XIII Jornada Nacional de Residentes de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, se derrumbaron mitos y se aclaraon dudas sobre el manejo de algunas tecnologías usadas en la práctica.
La jornada estuvo orientada a “poder actualizarnos y mantenernos en contacto con la tecnología que asegura el futuro de la salud de nuestro país”, desatca una publicación de la Sociead.
Le puede interesar:
Anestesiólogos tendrán jornada de residentes
Hablaron sobre mitos y realidad de las tecnologías aplicadas en anestesiología, por lo que aclaron que, es un mito que el dolor intraoperatorio se mide por taquicardia e hipertensión, pero que la realidad es que existen equipos que miden el dolor intraoperatorio y orientan a la correcta administración de analgésicos.
De igual forma, se mostraron equipos de monitorización de profundización anestésica.
Asimismo, hablaron sobre las bombas elastoméricas, dispositivo no electrónico, portátiles, desechable y de fácil manejo. También sobre cómo usarlo y seleccionar las combinaciones adecuadas.
Mitos y realidad de las cirugías cortas y pacientes ASA I no amperitan monitorización avanzada, por lo que destacó que la realidad es que todos los pacientes deben ser monitorizados adecuadamente.
Por Gabriela Mora
