El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología informó que tiene casi listo los protocolos por el cual se debe regir los especialistas que integran esa organización.
El doctor Carlos Guzmán habló de estos temas durante la presentación de informe sobre la gestión de la directiva 2013-2015, celebrado este fin de semana, en el que se habló de la glosa, el código único y el perfil del profesional.
Solicitó a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) activarse para que empiece a trabaja en estos aspectos.
Explicó que también tienen listo la propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos a la Sisalril para que esa institución proceda a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de la comisión del CNSS.
“Las administradoras de riesgos de salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir; y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan”, indicó.
Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su Sociedad para lograr el cambio que desean alcanzar. Les recordó que la anestesia es una rama transversal y que intervienen en un sin número de especialidades.
Otros puntos tratados durante el encuentro fue la conformación de la Cooperativa Nacional de Anestesiólogos, la educación continua para sus asociados y la presentación de las finanzas, entre otro.
También incluyeron en la agenda su congreso, que se realizará el mes próximo, dedicado al hospital materno doctor Reynaldo Almanzar.
La reunión se desarrolló en la sede de la sociedad ubicada en el sector Don Bosco, de la capital.
