Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología informó que, a pesar, de que hace años diseñó y presentó ante las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sus tarifarios actualizados, siguen sin sentarse con ellos para discutirlo y recibir el pago que ameritan como profesionales.
La presidente de la entidad, doctora Karina Williams, afirmó que ya están cansados de depender del por ciento de los cirujanos, por lo que harán todo lo que tengan que hacer dentro del marco legal para cambiar esta realidad.
Advirtió que iniciarán su propia lucha por la dignificación de la especialidad, para que esta sea pagada como cualquier otra especialidad por parte de las ARS, ya que entiende que son claves a la hora de un proceso quirúrgico..
Recordó que a los anestesiólogos dominicanos no se valora su trabajo, a pesar del rol que desempeñan al mantener con vida a los pacientes.
“Nosotros somos que mantenemos con vida a los pacientes que llegan a los hospitales con herida de arma de fuego de gravedad, somos los que le damos soporte vital básico hasta que el paciente entra a cuidados intensivos”.
Están dispuestos a seguir en la lucha unidos o no al Colegio Médico Dominicano, para que se reconozca su trabajo.
Como parte de las iniciativas, para este martes la Sociedad convoca a rueda de prensa con el tema: “por una anestesia digna y remuneración justa».
Será a las 9:00 de la mañana, en el local de la Sociedad, sector Don Bosco.