Centro de imágenes instala nuevos equipos

La Romana.- El centro de imágenes médicas Diagnóstica Social instaló nuevos equipos para ofrecer diagnósticos más completos en oncología, cardiología, neumología y ortopedia.

El centro, que forma parte de los proyectos sociales del Patronato Benéfico Oriental (PBO), instaló un resonador y dos tomógrafos.

Los resonadores son tipo Signa Voyager de General Electric Healthcare General Electric Explorer 15T.

Los nuevos equipos médicos incluyen dos tomógrafos Somatom Definition Edge de 128 cortes con calidad de imagen de alto rendimiento y con Gammacámara Symbia Intevo Bold con Spect.

Sirve de gran relevancia para estudios oncológicos en la detección temprana y precisa.

Igualmente, otros nuevos equipos médicos son dos sonógrafos Siemens Sequoia y G.E. Elogiq: un Mammomat Siemens Digital, Rayos X Siemens Multifix Fusion y un densitómetro Discover Hologic.

 

Mejoras diagnósticos

Una nota del centro indica que los nuevos equipos médicos permiten realizar estudios de diagnóstico más completos, rápidos y precisos, proporcionando una imagen de gran resolución y nitidez.

Anota que, «en combinación con nuestra especializada facultad médica, brindamos una mejor atención al paciente y resultados más efectivos en el tratamiento de diversas enfermedades».

Diagnóstica Social está ubicada en el Centro Médico Central Romana.

Forma parte de los proyectos sociales que integran el PBO, organización sin fines de lucro respaldada por Central Romana

 

Servicios

Central Romana ofrece servicios de salud a sus empleados desde el año 1912, cuando se fundó la empresa.

El programa de salud cuenta con un moderno hospital de tres niveles ubicado en La Romana, dos subcentros médicos ubicados en la zona agrícola, servicios de ambulancias, unidades médicas móviles que recorren las comunidades cañeras, entre otros servicios.

En el aspecto de la alimentación, la empresa dedica miles tareas de tierra para un programa de producción de alimentos dirigido exclusivamente a sus empleados, que les permite adquirir semanalmente diferentes productos a precios muy por debajo del mercado local.