Anoche, Amadita y Cruz Ayala presentaron novedoso analizador

IMG-20190221-WA0145.jpg

IMG-20190221-WA0145.jpgLa diabetes representa una gran carga en la salud mundial y es una de las causas principales de morbilidad y mortalidad.

Es estimado que más de un 50% de personas son mal diagnosticadas con diabetes, un difícil reto sobre todo en comunidades rurales. La habilidad de identificar y tratar eficientemente a las personas con diabetes depende del uso de una correcta metodología de diagnóstico.

Atendiendo a esta necesidad, Amadita Laboratorio Clínico y Cruz Ayala anunciaron a la comunidad médica y al público en general la adquisición del Analizador HPLC de Tosoh G11, primero en toda Latinoamérica.

Le puede interesar:

Amadita inaugura otra sucursal

La doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, indicó que para Amadita la adquisición de este nuevo equipo representa el compromiso de innovar e integrar nuevas plataformas en beneficio de los pacientes, médicos y del sector salud en general.

“Nos sentimos muy honrados de introducir este equipo TOSOH G11 primero en Latinoamérica, el cual es un analizador utilizado para la identificación de Hemoglobina Glicosilada, mediante la metodología de HPLC. Esta integración refuerza nuestra plataforma con tecnología de vanguardia”, agregó la doctora González de Bergés.

Máximo Cruz Ayala, presidente de Cruz Ayala, empresa representante de Tosoh Bioscience, agradeció a Amadita Laboratorio Clínico la confianza puesta en ellos para la adquisición del importante equipo, y a los médicos presentes por el respaldo que siempre les han dispensado.

Le puede interesar:

Amadita anuncia simposio

La presentación del Analizador HPLC Tosoh G11 estuvo a cargo de Lourdes López, de la empresa Tosoh Bioscience, quien destacó que los sistemas avanzados de HPLC de Tosoh son sistemas totalmente automatizados que con rapidez y precisión separan hemoglobinas que se encuentran naturalmente en la sangre humana.

TOSOH HPLC-723G11 analiza la HbA1c por la metodología estándar de oro, como lo es la Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC) por intercambio iónico, pudiendo no solamente reportar valores de HbA1c, sino también identificar diferentes hemoglobinopatías. Esta metodología es avalada por certificaciones internacionales como la NGSP, IFCC y Colegio Americano de Patólogos.

Es usado en estudios de alto renombre e importancia en el medio, como lo fue la DCCT (Diabetes Control and Complications Trial) que conllevó a significativos descubrimientos.

Le puede interesar:

Amadita presentó anoche tecnología para diagnósticos oportunos en enfermedades infecciosas (VIDEO)

El evento realizado en Cava Alta contó con la asistencia de los principales ejecutivos del laboratorio, médicos diabetólogos, endocrinólogos, cardiólogos, pediatras, internistas, así como familiares, amigos y relacionados.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico
Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 37 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Le puede interesar:

Amadita realiza feria escolar “Amadita me educa 2018”

En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que avala su «Sistema de Gestión de la Calidad», desde el 2003. Para más información puede seguir la cuenta @amaditalab