La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó FIASP (inyección de insulina aspart) de Novo Nordisk, nueva opción de insulina para las comidas para niños con diabetes.
Fiasp es la primera y única inyección de insulina de acción rápida a la hora de comer que no tiene una recomendación de dosificación previa a la comida.
Le puede interesar:
Por esta razón se producen complicaciones en diabetes
Fiasp ahora está disponible para su uso en niños y adultos en tres opciones de dosificación diferentes: inyecciones diarias múltiples (MDI), bombas de infusión de insulina subcutánea continua e infusión intravenosa bajo la supervisión de un profesional de la salud.
La diabetes es una de las afecciones crónicas más comunes diagnosticadas en la infancia, con casi 18 mil nuevos casos de diabetes tipo 1 cada año.
Le puede interesar:
Apoyo comercial a simposio de diabetes y dislipidemia
www.pmfarma.com pondera que el control de la diabetes puede ser un desafío para los padres y cuidadores dado que es difícil saber exactamente cuánto o qué tan rápido los niños comerán, lo que dificultará la dosificación de insulina a la hora de las comidas.
Las insulinas convencionales de acción rápida deben administrarse antes de las comidas, lo que requiere algunas conjeturas para dosificar adecuadamente, y los niños que viven con diabetes pueden no lograr un control adecuado del azúcar en la sangre.