Santo Domingo Este.- La empresa Arium Salud Digital firmó un acuerdo de colaboración con Médico Express San Isidro, lo que permitirá que este centro ambulatorio sea punta de lanza en materia de transformación digital del sector salud, al disponer de un moderno portal de pacientes.
El convenio rubricado por Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, permitirá alinear e integrar todos los procesos clínicos y administrativos del centro médico, cuya apertura está prevista para principios del 2024.
En la firma del acuerdo estuvo presente Francesco Fino, vicepresidente Comercial y socio fundador de Médico Express junto a ejecutivos de Arium Salud Digital.
Le puede interesar:
Revelan tendencias que aceleran digitalización del sector salud
Vidal destacó que este centro estará sustentado en una plataforma digital articulada en los estándares internacionales más exigentes y completos, proveyendo herramientas sofisticadas, data, y conocimientos especializados.
Asimismo, el doctor Cambiaso dijo que desde Médico Express apuestan a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.
“La tecnología será un componente diferenciador de Médico Express; mediante este convenio facilitaremos la continuidad de la atención, el centro será completamente digitalizado y tendremos redes de interconexión con el sector asegurador y farmacéutico”, expresó Cambiaso.
El experto internacional en tecnología y transformación digital, Fedor Vidal, dijo que para Arium Salud Digital, este convenio es un paso más que da República Dominicana para contar con un nuevo centro digitalizado, en procura de transformar y estandarizar la gestión de los procesos clínicos y administrativos de salud, utilizando la plataforma necesaria para el desarrollo de un modelo que garantiza la eficiencia, transparencia y seguridad de los procesos.
Médico Express también contará con telemedicina, departamento internacional, equipos diagnósticos y de imágenes de última generación, pioneros en el municipio de Santo Domingo Este.
Por Elvys Minaya