Ayer mismo debió responder, pero no lo hizo. ¿Será que el que calla otorga?. La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), criticada duramente por sus retrasos en pagos y de menores montos, envió este miércoles una nota de prensa a los medios en la que habla de armónicas relaciones con los ortopedas.
En la misma dice, muy escuetamente, estudiarán la demanda de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) de retrasos en los pagos honorarios y en aprobaciones de osteosíntesis.
“Elisaben Matos expresó que, tanto él como los demás ejecutivos de la ARL, se comprometieron a estudiar las demandas que han externado los traumatólogos en esos encuentros, muchas de las cuales acordaron realizarlas a partir del primero de enero del 2019”, indica el comunicado de la ARL.
Le puede interesar:
Ortopedia se le para en dos patas a ARL
Admite que los traumas ortopédicos ocupan el mayor porcentaje de las afecciones reportadas a la Administradora de Riesgos Laborales, provocadas por accidentes de trabajo reportados por los trabajadores del país.
Por tanto –agrega- los médicos ortopedas son los que brindan un mayor servicio en las atenciones a esos afiliados afectados.
El director ejecutivo de la ARL, Elisaben Matos, dijo que mantienen un acercamiento permanente con estos galenos, con el fin de coordinar esfuerzos en pos de brindar los mejores servicios posibles a sus afiliados.
Le puede interesar:
Entérese para cuándo Nélsida quiere atención primaria
Señala la nota que en los últimos meses fueron realizados varios encuentros, inclusive con directivos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.
“Esos encuentros han sido bastante productivos y los mismos se replicarán en las distintas regiones del país, para mantener las buenas relaciones con ese sector de la salud, ya que el objetivo de ambos es brindar un servicio de alta calidad, humana y profesional, a los trabajadores afectados por un accidente laboral”, externó Matos.
Le puede interesar:
Puntualiza que el más reciente encuentro fue realizado el pasado 27 de septiembre, al que asistieron directivos de las distintas regiones de la sociedad de ortopedia y especialistas de esa rama que brindan sus servicios en prestadoras públicas y privadas.