Balance 2022: Estamos cambiando…

2022_1.png

2022_1.pngSanto Domingo.- La Sociedad Dominicana de Urología al pódium. Todos los años traen sus luces y sus sombras es lo primero que adelanta el presidente de la entidad, doctor Miguel Sánchez Caba. “Estamos cambiando”, toma prestado un slogan político y expresa lo que dice.

De acuerdo a Sánchez Caba, ha habido mejoría en los planes de salud, pero entiende que la ciudadanía debe empoderarse y tener buen seguro para invertir en su salud.

También entiende que hay que cerrar el año sin el fastidio de los paros y lanza la apuesta a negociación.

 Le puede interesar.

Sánchez Caba lanza paño blanco, aspira a negociación con las ARS

“Debemos arrimar el hombro, hay que conciliar de alguna manera. Ojalá no terminemos el año con muchas personas necesitando servicios”, expresó el influyente médico y empresario.

Sobre lo del cambio, “pudiera parecer algo político, pero estamos cambiando. Coincide con lo que pienso, estamos incorporando muchas cosas de beneficio, hay que entender que el Plan Básico de Salud tiene sus limitaciones”.

Y amplía: “es importante responsabilidad del dominicano entender que salud tiene costo, ojalá fura gratuito, la vida fuera perfecta”.

Considera que cada persona tiene que sacar un seguro complementario, “porque muchas veces gastamos recursos en fin de semana, en tragos, en fiestas y no entendemos que salud es lo más valioso.

“Debe haber más educación y concientización a la población para mejorar los recursos, para mejorar la calidad de vida, adquiriendo un plan de seguros para contribuir con el Estado”, puntualizó.

Con estas declaraciones Caba pasó balance al año 2022 en salud, como parte de la serie que publicamos sobre el tema.