Santiago.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus la Residencia de Neurología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez realizará este viernes 3 de noviembre la tercera gran caminata »Tiempo es cerebro».
Con esta actividad se promueve alertar a las personas, sobre todo a aquellas en riesgo de padecer un ataque cerebral inminente al presentar los síntomas siguientes: voz estropajosa, debilidad de un brazo o pierna, sonrisa no simétrica (torcedura de boca).
Si la persona evidencia estos síntomas debe contactar lo antes posible al 911 o dirigirse al centro de salud más próximo, antes de que transcurran cuatro horas y media, e informar de su condición inmediatamente.
Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, término que se utiliza para referirse a todas las enfermedades cerebrales que ocurren por obstrucciones, accidentes vasculares por problemas de circulación sanguínea como los infartos, la trombosis y derrames cerebrales.
Este evento busca, además, incentivar a las personas a que integren la caminata como parte de su rutina diaria y a que visiten periódicamente al médico para un reconocimiento de rigor.
El inicio está programado para este viernes 3 de noviembre a las 5:00 PM (cinco de la tarde) y el punto de partida es desde el hospital Cabral y Báez, por la puerta de la calle Sabana Larga, y concluirá en el Monumento a los Héroes de la Restauración.