Santo Domingo.- Dos grupos de médicos han conformado sus planchas para hacerse con el control de la directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, elección precedida de un certamen que derivó en conflicto de dos grupos y acusaciones de fraude.
En esta ocasión dos grupos médicos se nuclean entorno a dos candidatos que han precedido sociedades médicas vinculadas a la salud femenina y a la neonatología.
Los aspirantes a dirigir los destinos de SDOG por el período 2021–2023 son los doctores César López, como pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal de la plancha número 1 y el doctor Rubén Dumet, expresidente de la Sociedad Dominicana de Menopausia, de la número 2.
Los dos candidatos por la presidencia de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) presentaron su propuestas trabajo de ganar las elecciones.
El proceso electoral para escoger la Directiva Nacional de SDOG, se realizará el próximo 24 del mes en curso de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Al hablar de su propuesta López, destaca la unificación y fortalecimiento de la sociedad como gremio, defensa en igualdad de derechos a afiliados y educación médica continuada, nacional e internacional.
Asimismo, resaltó sobre el incentivo para médicos en participación de actividades científicas y sociales, fortalecimiento y creación de núcleos provinciales y creación de página web actualizada con posibilidad de interconsultas, entre otras.
Mientras, el doctor Dumet que encabeza la plancha número 2, «Súmate, Unidos somos Más», tiene como prioridad la integración de la sociedad al cuidado de la salud de mujeres y la inserción en los planes de salud junto a la política de Estado.
Le puede interesar:
Ginecólogos abordarán implicaciones del prematuro en webinar
Otras propuestas de trabajo son: luchar por mejores tarifarios con las ARS, haciendo alianzas con las demás Sociedades Médicas Especializadas, bajar el costo de los congresos médicos, realizar periódicamente jornadas científicas, charlas y simposios a nivel nacional.
Asimismo, hacer realidad un plan de ayuda mutua para todos los colegas que presenten situaciones de salud u otras necesidades, luchar para la modernización de las unidades obstétricas en los hospitales de enseñanzas y educar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual.
Por Dilenys Evangelista Reyes