Detalles de la I Jornada de dolor de pecho

5.JPG

5.JPGSantiago.- La Sociedad Dominicana de Cardiología, a través de su Capítulo Norte, celebró la “Primera Jornada de Dolor de Pecho” como parte del proceso de capacitación y actualización a la clase médica.

La actividad se realizó en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante  con la participación de 14 destacados especialistas de República Dominicana y Costa Rica.

Le puede interesar:

Más de 85 mil enfermedades crónicas serán beneficiadas por donación

Este evento de formación recibió a más de 300 participantes entre emergenciólogos, médicos de familia, residentes, internos y al equipo del Sistema de Emergencias Médicas 911 de la zona Norte.

1_3.JPG

En el encuentro, la doctora Maribel Almonte, presidenta del capítulo Norte de SODOCARDIO destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad a nivel mundial y República Dominicana no escapa de esta realidad.

Le puede interesar:

Lanzan nueva opción en cardiología

Dijo que el dolor de pecho es uno de los síntomas cardinales en estas patologías, su correcto abordaje y la rapidez de acción son los pilares fundamentales que impactarán de manera positiva en la evolución de estos pacientes, es por ello que nuestro interés en tratar este tema y contribuir de esta manera con el objetivo de disminuir la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de nuestra población.

Le puede interesar:

Simposio de prevención cardiovascular tuvo siete conferencias

Cardiólogos advierten sobre aumento de mortalidad femenina por infartos

10.JPGAgregó que para la Sociedad Dominicana de Cardiología el organizar y promover actividades de esta naturaleza, orientadas a la educación médica continuada es parte de su misión como entidad.

Los organizadores de la jornada externan su agradecimiento a las casas farmacéuticas por su interés y apoyo en el desarrollo de estos eventos, donde los participantes actualizan sus conocimientos científicos y conocen el abordaje correcto de estos casos.