Munich, Alemania.- Una misión de cardiólogos dominicanos participó en el Congreso de la Sociedad Europea Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), realizado en Alemania.
El grupo, compuesto por más de 40 especialistas liderado por la doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, partició en el ESC Congress Munich 2018, que se desarrolla del 25 al 29 de este mes.
Le puede interesar:
Sociedad de Cardiología firma acuerdo con homóloga europea
También, integra la comitiva el doctor Osiris Valdez, presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial y de la Fundación Dominicana de Cardiología.
En el evento, la Sociedad Dominicana de Cardiología firmó un convenio de afiliación con la Sociedad Europea de Cardiología, el cual ofrece becas de inscripción para el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra cada año, promoción de los congresos y otras actividades de la entidad dominicana en la página web de la ESC y la posibilidad de participar en varias de las actividades de la entidad europea.
Le puede interesar:
Cardiología pide a ARS respeto para médicos y pacientes
Este año, alrededor de 500 líderes de la industria, academia, y profesionales que impulsan el cambio en todo el mundo se reunieron en Múnich, Alemania, para el Congreso ESC 2018.
El congreso de la Sociedad Europea de Cardiología es el evento sobre cardiología más grande del mundo; además, cuenta con una sólida reputación global como un evento que presenta los hallazgos más recientes de la especialidad y su explicación.
El programa académico del congreso reúne lo mejor en ciencia, innovación e investigación en cardiología en más de 500 sesiones y más de 4 mil 500 disertaciones con gran relevancia internacional.
Este año el tema central fue «Enfermedad valvular del corazón» y se expusieron tratamientos innovadores, técnicas e investigaciones en curso sobre este campo crítico de la Cardiología.
Participaron 31 mil profesionales de la salud, provenientes de 150 países, 400 temas de cardiología, 200 empresas expositoras y cinco días de sesiones científicas.