Autoridades de la Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunciaron, una serie de medidas que buscan reducir la cantidad de personas que asisten a sus plataformas de servicios, en todo el país, como parte de las acciones para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.
Luis Diego Calderón Villalobos, gerente financiero de la CCSS, explicó que el llamado a los usuarios es para que utilicen las herramientas virtuales con las que cuenta la Institución para acceder a diferentes servicios y realizar trámites y de esta manera proteger su salud.
Le puede interesar
CCSS habilitará centro para atender a pacientes con coronavirus
“Si la persona requiere la emisión de orden patronal, estudios de salarios o estudios de no cotizantes, entre otros reportes, puede gestionarlo por medio de la Oficina Virtual CCSS en nuestra página web” dijo el gerente.
Villalobos detalló que dentro de la medidas está permitir sólo el ingreso de la persona que va a realizar la gestión, salvo casos especiales donde se permitirá el ingreso de acompañantes por su condición o por la naturaleza del trámite.
Trámites como consultas sobre el pago de incapacidades, constancias de patrono al día, inscripción como trabajador independiente o asegurado voluntario pueden realizarse mediante la plataforma web de la CCSS en www.ccss.sa.cr
Le puede interesar
Carlos Alvarado : “Necesitamos disciplina y no pánico contra el coronavirus”
Para el pago de sus cuotas puede de igual manera realizarlo en la Oficina Virtual de la CCSS o utilizar alguno de los más de 12 mil puntos de pago, ubicados en entidades financieras y comerciales, en todo el país.
Para consultas de arreglos de pago y convenios favor se dispuso del correo cobros@ccss.sa.cr
Las plataformas de servicios de la Gerencia (Sucursales, Oficinas Centrales y edificio El Hierro), reducirán a un 50% su capacidad de ingreso.
De igual manera, en caso de requerir un trámite que no esté disponible en forma digital las oficinas mantienen el horario de atención habitual.
Fuente: CCSS